Informó Protección Civil Municipal que supervisan calles y viviendas anegadas por las constantes lluvias
RIO LAGARTOS, Yucatán, 4 de junio.- Varias calles encharcadas e inundadas se registraron en el puerto como consecuencia del paso de la tormenta tropical “Cristóbal” cerca de la Península de Yucatán.
Esto fue lo que informó Protección Civil municipal, externando que se están supervisando las calles del puerto, verificando si alguna casa resultó inundada.
Guadalupe Rosado, director de Protección Civil municipal de Río Lagartos, reveló que la mayoría de las calles solamente resultaron encharcadas, que solamente en la calle 10 x 17 y en la calle 15 x 10 y 12, el agua ascendió de 25 a 30 cm de altura, aunque también expuso que, afortunadamente, ninguna casa resultó inundada.
Señaló que en días anteriores no se había encharcado en demasía el puerto porque había marea baja, pero este jueves se hizo presente la marea alta que impide que el agua se escurra a la ciénaga y a la ría, sin embargo, indicó que ya empezó a bajar. Externó que la lluvia inició desde la madrugada y como no paraba de llover, se habilitaron en óptimas condiciones para recibir a la gente 2 refugios temporales provisionales, la biblioteca y la Casa de la Cultura, por cualquier contingencia o en caso de que alguna vivienda hubiese resultado inundada, para cobijar a las familias.
Compartió que desde el martes el puerto está cerrado a la navegación y pidió a los habitantes estar pendientes de cualquier aviso que emita Protección Civil en su página de redes sociales o por medios oficiales, donde se emita información veraz del Gobierno del Estado.
Dijo que se está monitoreando el clima y se mantienen atentos de cualquier riesgo que pueda correr el puerto que, por el momento, se encuentra en alerta verde.
(Luis Manuel Pech Sánchez)