Yucatán

Acuden a limpiar el mangle

Jóvenes de la Iglesia Presbiteriana Jesús, al cuidado de la ecología

PROGRESO, Yucatán, 8 de junio.- Un total de 8 integrantes de la Iglesia Presbiteriana Jesús, respondieron al llamado de sumarse a la limpieza del mangle, aunado a su proyecto comunitario denominado “Amo a mi ciudad”.

Así que los 8 integrantes de la Iglesia Presbiteriana Jesús, guiados por su pastor David Correa López, se presentaron gustosos a limpiar la ciénaga desde las 08:00 horas, cerrándose todo el acceso desde la 86 hasta la 122 por la Policía Municipal, para evitar cualquier accidente.

Todos portaban playeras que decían “Amo a mi ciudad”, siendo un programa de labor social, con la que apoyan sobre todo en labores de la limpieza en la ciudad. Fueron un total 15 bolsas jumbo que recolectaron, de la gran cantidad de basura que aún obstruye los ductos y pozos, y esto fue lo que provocó las inundaciones según las autoridades.

Los voluntarios tuvieron que soportar estoicamente el embate de mosquitos, que ni el repelente los detenía, pero aun así no detuvieron sus labores, todo como apoyo a su comunidad costera. Se usó maquinaria y las herramientas necesarias fueron dotadas por la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estuvo a cargo de los trabajos.

Todos usaban cubre-bocas y guantes, manteniendo la sana distancia durante los trabajos; asimismo, portaron zapatos y ropa adecuados para evitar lesiones, llevando mucho repelente.

(Alfredo Canto May)