Hasta ayer seguían sin funcionar semáforos por varios rumbos de la ciudad, los cuales se apagaron desde el pasado miércoles por falta de energía eléctrica a causa de las lluvias.
Los sistemas de señalamientos y de control vehicular más dañados se ubican en el cruzamiento de la avenida Ricardo “El Vate” López Méndez, cruce con la calle 3, por el rumbo del Fraccionamiento Cordemex, y en la Avenida Mérida cruce por 73 de la colonia Yucalpetén.
En otros sectores de la ciudad, personal del Departamento de Ingeniería de Tránsito hizo reparaciones “menores” para reprogramar los sistemas de semaforización. Informaron que fueron poco más de veinte los cruceros donde se reportaron semáforos dañados por las lluvias de la semana pasada, así como cuatro o cinco cámaras de vigilancia.
Los técnicos explicaron que, hasta las once de la mañana de ayer, ya habían reparado los semáforos de siete cruceros ubicados en el Centro Histórico porque cuentan con suficientes refacciones y sistemas de control, que son los que más resultaron dañados al inundarse las cajas de registro.
Por la tarde se informó que, entre los semáforos que hasta ayer no se habían restablecido, figuran el del crucero de la calle 62 por 65, así como los ubicados en la calle 64 por 61, 64 por 65, 70 por 69 y 52 por 67, todos por daños causados por el agua estancada en las cajas de registro.
Las autoridades de tránsito municipal y estatal admitieron que desconocen el número exacto de semáforos dañados, pero que hacen esfuerzos por repararlos cuando los ciudadanos los reportan.
(Víctor Lara Martínez)