La reactivación de la economía no significa relajar medidas
VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio.- “No mal entendamos la nueva normalidad, o mejor dicho la nueva realidad, es muy importante tener en cuenta que no vamos a podernos a hacer una vida normal”, aseveró el Dr. Orestes Somariba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en esta ciudad.
Este lunes se inició la nueva normalidad para que la economía paulatinamente se vaya abriendo, pero es muy importante tener en cuenta que no se va a poder hacer la vida de manera normal, pues hay que seguir las medidas de higiene y todas las recomendaciones médicas que se han tenido las últimas semanas.
Esto se debe a que todavía estamos en la fase de contagios y si nos relajamos, existe la probabilidad de tener muchos enfermos, y todo lo que ya vivimos e hicimos en el pasado reciente no habrá valido la pena.
“Si esto sucede, lo que ya se hizo por cuidarse y mantenerse en los hogares durante la cuarentena serán semanas tiradas por la borda, por lo que hay que tener conciencia de la realidad, no hay que bajar la guardia esto es tarea de todos y se llama corresponsabilidad”, reiteró Somariba Díaz.
Al hacer este llamado, el jefe jurisdiccional exhorta a la comunidad a vivir en la realidad y hacer caso a las indicaciones sanitarias que hacen las autoridades, en la materia respetar cada uno de los protocolos a llevar.
Sólo así la nueva normalidad se puede dar tal y, como se está planeando, evitar más contagios y cuidar la salud de cada una de las personas que regresan de manera paulatina a sus centros laborales.
(POR ESTO! / Corresponsalías)