Yucatán

Pandemia sacó el lado humanitario del hombre

VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio.- En entrevista con Raúl “Raulito” Arjona Carbajal acerca del Coronavirus, nos mencionó que son cosas naturales de la ecología y el mismo hombre no se cuida de esta enfermedad, según ha escuchado por las noticias se originó en China a causa de un murciélago y desde ahí el virus se expandió.

“En lo religioso, que no se piense que es un castigo de Dios, El no castiga, El es amor; el ser humano es el que por desobediencia atrae las cosas malas, en este caso al comer un animal de estos que no son comestibles.

“Esto ha afectado más a la gente pobre, que son los que menos tienen y para colmo a muchos de ellos fueron despedidos por sus patrones y la están viendo difícil; para esto el Gobierno del Estado y de la República, así como el municipal están ayudando con despensas para que la gente la vaya pasando.

“Así mismo, hay gente en particular, como los ganaderos que matan a sus animales y reparten la carne a esa gente necesitada; esto demuestra que esta pandemia ha movido las fibras emocionales del ser humano para ayudar a su prójimo, estas son obras buenas a los ojos de Dios ya que El dijo ‘dadle de comer al hambriento’.

“Finalmente, recomiendo que lo que debemos hacer es cuidarnos, seguir las medidas que nos recomiendan las autoridades para que no nos contagiemos y contagiemos a otras personas; ojalá y pronto podamos ya llevar una vida normal dentro de lo posible, porque creo que ya nada será como antes totalmente, hasta que se encuentre la vacuna para prevenirnos”, finalizó.

Raúl es sobrino de tres sacerdotes, estuvo sirviendo en las Iglesias de esta ciudad con su coro por muchos años.

(Manuel Vázquez Rivero)