Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Cuarentena reduce accidentes viales en Tizimín

Las restricciones en la movilidad bajaron en 80% los accidentes viales en Tizimín debido a la cuarentena por COVID-19
Foto: Por Esto!
Foto: Por Esto!

Durante el tiempo de la cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19 los accidentes de tránsito disminuyeron en un 80 por ciento, al imponerse varias restricciones a la movilidad del municipio, según lo dio a conocer el director de la Policía Municipal de Tizimín Roberto Iván Pacheco Aranda.

“Desde el inicio de la pandemia los índices de accidentes viales con saldo de personas lesionadas y consecuencias fatales han disminuido drásticamente en hasta un 80 por ciento, esto gracias a que la Policía Municipal ha implementado diversas acciones de manera coordinada con la autoridad municipal y estatal, tal como el voceo en las calles, la implementación de la Ley seca y ahora la venta de bebidas alcohólicas de manera restringida”, indicó.

 

"Epidemia descontrolada" de COVID-19 en Mérida advierte López Gatell

Las acciones antes mencionadas y el invitar a la población a permanecer en casa han permitido que haya poca movilidad en la ciudad, lo que fue un factor importante para la disminución de accidentes viales.

Pacheco Aranda señaló anteriormente en un mes se registraban cerca de cien hechos de tránsito, en los que en el 90 por ciento se veía involucrada una motocicleta, siendo estos vehículos de dos ruedas los más propensos a accidentarse.

Pero gracias a las medidas y acciones tomadas, el número de accidentes se ha frenado hasta la actual fecha, teniendo un registro aproximado de 5 a la semana, cuando anteriormente eran cien los que se registraban cada mes.

Por tal razón el director de la corporación municipal sigue exhortando a la ciudadanía a no salir de su casa si no es por una actividad de primera necesidad, así como invita a las personas a no conducir en estado de ebriedad y tener toda su documentación en regla, respetar los límites de velocidad.

Con la activación de la Ola 1 se espera la apertura de más comercios de manera paulatina, por lo que se vislumbra un leve incremento en la movilidad, pero la ciudadanía tiene que recordar que aún permanecemos en semáforo de color naranja, por lo que, como mencionó en un principio, que únicamente se debe salir si es por una actividad de primera necesidad.

Por su parte la Policía Municipal seguirá con su labor de hacer conciencia en la población, exhortando a los conductores a respetar el reglamento de tránsito, ya que si todos conocen dicho reglamento y acatan las indicaciones de las autoridades sumando las acciones que realiza la autoridad, se podrá seguir manteniendo este índice de accidentes bajo.

Por Carlos Euán

Siguiente noticia

Quintana Roo registra 229 nuevos contagios de COVID-19