Este lunes, además de reportar 5 nuevos casos de COVID-19, el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que los hospitales de Mérida dejaron de recibir a pacientes en el área de Urgencias porque se encuentran saturados.
Aguilar Arroyo dijo que la madrugada de este día recibió una llamada, a las 4 de la mañana, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que le informaron que no envíe a más pacientes a los hospitales de Mérida porque estos se encuentran saturados y la atención de urgencias está cerrada.
Las autoridades municipales esperan que, con la apertura del hospital Temporal Siglo XXI, puedan ser atendidos los ciudadanos que lo necesiten.
"Ya no podremos enviar a pacientes en el área de urgencias porqué los hospitales están llenos de casos de COVID-19 y hasta que se abra el Siglo XXI podrá haber de nueva cuenta la atención en los hospitales estatales, esto es fuerte y crítico, es tiempo que la gente entienda la magnitud de la situación", señaló.
La indicación de la SSY, según el testimonio del munícipe, es que se está “invitando” a los pacientes a ir a sus casas pues no hay camas disponibles.
En total Motul, hasta el último reporte de las autoridades sanitarias, acumula 52 casos de COVID-19.
Con información de Alejandro Colli
Por Redacción Digital Por Esto!
MP