Pasar un verano divertido y entretenido a pesar de los problemas con la pandemia, es el objetivo que busca la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el Curso de Verano “Jaguares en línea”.
Dirigido a personas de todas las edades, cuenta con la participación de más de cuatro mil personas, procedentes de 10 Estados de la República y 3 países, quienes todos los días, de lunes a viernes, tendrán diferentes actividades para realizar desde casa.
Este “campamento” en línea comenzó este lunes 13 de julio y concluirá el 14 de agosto, contando en total con 21 talleres donde los inscritos podrán divertirse y aprender a la vez.
El Estado con mayor cantidad de inscritos es Yucatán, seguidos, en presencia, con Quintana Roo, Campeche Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, en ese orden; así como procedentes de Estados Unidos, Perú y Colombia.
El curso es implementado por profesionales en las diferentes áreas, en su mayoría entrenadores de las selecciones deportivas de la UADY, así como profesores de las materias libres deportivas.
Los 21 talleres estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana con 3 clases para el horario matutino y 4 para el vespertino, comenzando por la tarde las 16:00 horas.
Entre las clases con mayor inscritos están“Ajedrez desde cero”, “Tejido de crochet y a 2 agujas”, “Tai chi chuan: armonía en equilibrio”, todos con más de 400 alumnos inscritos.
La clase con más cantidad de inscritos es “Yoga para principiantes”, con más de 850 personas registradas; seguida de “Papiroflexia: construye y decora con papel” y “Stretching”, ambas por encima de los 600 inscritos.
El rango de edad de las personas inscritas va desde los 3 hasta los 81 años, gracias a la apertura de clases para todas las edades con grupos específicos para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y otras abiertas para todos.
El 69 por ciento del total de inscritos representa la rama femenil, mientras que el 31 por ciento corresponde a la varonil.
Con información de Marco Antonio Sánchez Solís
Por Redacción Digital Por Esto!
JG