Este lunes, el Hospital Temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI inicia sus operaciones para otorgar apoyo a los hospitales federales y estatales que atienden a pacientes con COVID-19.
Esto, con la finalidad de aumentar la capacidad hospitalaria de la entidad y liberar camas en los nosocomios que se encuentran con una alta ocupación.
Cabe recordar que en el recinto sólo se atenderá a los pacientes con COVID-19 que se encuentran en etapa de convalecencia y que provengande hospitales públicos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como los que sean enviados Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).
Por ello, el acceso al hospital temporal será únicamente a través de un traslado en ambulancia para los pacientes que se encuentren en dichos recintos públicos.
Desde temprana hora, se desplegó un operativo vial en los alrededores del Centro de Convenciones que incluyó el cierre de calles aledañas para controlar el acceso.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR