El gobernador de Yucatán Mauricio Vila confirmó esta noche el regreso de la Ley Seca en el estado como un medida precautoria para mitigar el avance del COVID-19 en el estado.
A través de sus redes sociales el mandatario indicó que algunas personas han tomado la reactivación económica como una forma de reacitivación de la vida social. Por ello se decidió por aplicar nuevas medidas restrictivas con el fin de evitar más contagios por COVID-19.
Además de la Ley Seca en el estado que empezó a ser vigentte a partir del anuncio en sus redes sociales, el mandatario indicó que a partir de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública vigilará en toda la entidad que no existan vehículos circulando desde las 22:30 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.
Los únicos vehículos que podrán seguir circulando son los de emergencias, abastos de medicamentos o traslados de personal médico.
Aunado a esto se determinó cerrar las marinas y prohibir la circulación de vehículos acuáticos en las playas de Yucatán, además de que en el caso de los puertos ningún vehículo podrá circular a partir de las 9 de la noche.
Para los negocios no esenciales, las restricciones serán de horarios, pues sólo podrán trabajar hasta las 18:00 horas y deberán permanecer cerrados los sábados y domingos.
En el caso de los restaurantes podrán laborar hasta las 10 de la noche y los sábados y domingos sólo podrán trabajar bajo el esquema de servicio a domicilio y plataformas de comida.
Esta tarde un rumor sobre el regreso de la Ley Seca invadió las redes sociales a través de mensajes de Whatssapp y publicaciones en Facebook, mismo que terminó siendo confirmado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU