Yucatán

Pescador de Progreso fallece en altamar

Un pescador de Progreso que era tripulante del barco “Genoveva” falleció en altamar, hasta el momento se desconocen las causas del deceso
Foto: Julio Jiménez

El pescador Luis Daniel Herrera Amaya de 50 años de edad, tripulante del pesquero “Genoveva”, falleció ayer por la mañana en altamar.

Fuentes Marítimas pesqueras dieron atención a la llamada de auxilio del patrón de costa del pesquero Sergio López Ramírez, quien comunicó el deceso del hombre de mar cuando realizaba pesca de escama frente a las costas de coloradas. 

Sobre las causas de deceso se dieron a conocer dos versiones: una de estas fue por problemas en las vías respiratorias y otra que su muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento).

Sobre el desembarque del cuerpo, hasta la tarde de este martes se pretendía trasladarlo al puerto de Telchac, de conseguir la Capitanía de este puerto le otorgue el arribo o, de lo contrario, se movería al puerto de Yucalpetén, de donde zarpara la embarcación.

El barco está a nombre de Aurelio Lira Madera, armador del pesquero el cual de manera lamentable perdió su tripulante, el cual está en espera del arribo del cuerpo para los efectos correspondientes.  

Por Julio Jiménez Mendoza