Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Estas son las colonias de Mérida con más casos de COVID-19

Durante el parte médico relacionado con COVID-19 en Yucatán se dieron a conocer las colonias con más casos de COVID-19 en Mérida.
Foto: Por Esto!
Foto: Por Esto!

Durante el parte médico relacionado con COVID-19 en Yucatán, las autoridades de Salud dieron a conocer la cantidad de casos que afectan a las distintas colonias de Mérida.

A través de un gráfico, la Secretaría de Salud de Yucatán contabilizó que el COVID-19 ha afectado al menos a 23 colonias de la ciudad de Mérida.

Según los datos de las autoridades de salud las más afectadas son: la colonia centro con 207 positivos, Ciudad Caucel, con 181 casos, Juan Pablo II con 161 casos, Francisco de Montejo con 107 casos y Las Américas con 102 casos. 

Son estos cinco colonias y fraccionamientos los que superan los 100 casos acumulados, aunque existen otras siete colonias que superan los 50 contagios y otras once con el rango entre los 21 a los 48 casos presentados. 

 

CIFRAS DE COVID-19 EN MUNICIPIOS

Durante el mismo informe, las autoridades también informaron sobre los municipios con mayor número de personas contagiadas por COVID-19 en Yucatán. 

Encabeza la lista Mérida con 3 mil 859 casos, seguido de Valladolid con 414 casos, Kanasín con 267, Umán con 266 y Ticul con 224 contagios de COVID-19. 

En la lista proporcionada por las autoridades de Salud se contempla 14 municipios más; tres de ellos superan los 100 casos positvios (Progreso, Tekax y Tizimín), le sigue de cerca Hunucmá con 97 casos,  y en la barrera de los 50 a los 68 casos están Temozón, Motul, Izamal, Maxcanú y Acanceh.

Cierran la lista Chemax, Tixkokob, Buctzotz, Muna y Peto, que tienen un reporte de los 35 a los 45 casos positivos presentados.

 

TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIA YUCATÁN SEMÁFORO NARANJA Y 30 MUERTOS MÁS POR COVID-19

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

Siguiente noticia

Ella es Vanessa Rubio, la senadora cercana a Peña Nieto y Meade que pidió licencia