Parte del crédito de 400 millones de pesos que ejercería el Ayuntamiento de Mérida se usaría para llevar a cabo obras en el Paso Deprimido que se encuentra inundado desde hace semanas, luego de paso de la tormenta Tropical “Cristóbal”, y con el objetivo de “dejarlo útil a las condiciones actuales”.
Los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron este jueves la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para contratar deuda por 400 millones de pesos que se utilizarán para reactivar la economía a través de un programa de obra pública, en el marco de las afectaciones por la COVID-19.
Sin embargo, debido a las afectaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”, se presentó un oficio del Ayuntamiento de Mérida para modificar el catálogo de obras que se realizarán con dichos recursos, entre las que figuran los “trabajos en el Distribuidor Vial de Prolongación de Montejo por Circuito Colonias (Paso Deprimido) para dejarlo útil a las condiciones actuales”.
Se informó que se invertirá un total de 7 millones en el mejoramiento del distribuidor vial a nivel inferior de la glorieta.
Por otra parte, las nuevas obras que se contemplan se llevarán a cabo con parte de los recursos son la construcción de 600 Fosas Mortuorias del Cementerio de Xoclán, se incluyeron activos para Abatización y Fumigación y se anexó la construcción de 15 aljibes y se amplió el Número de Sistemas Pluviales y el importe de acciones en el Corredor Turístico de la Calle 47 de Santana.
Para hacer lo anterior se eliminaron ocho obras del Felinario de Xoclán y dos del Parque de Xoclán Sur.
Este dictamen deberá pasar al pleno en próximo periodo extraordinario de sesiones.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
PR