Yucatán

Exentan pago de estos servicios a familiares de fallecidos por COVID-19

Actualmente, en Mérida hay siete mil 576 casos positivos; y alcanzó los 850 fallecimientos desde el inicio de la pandemia
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del Estado de Yucatán informó que las personas que han perdido familiares a consecuencia del COVID-19 estarán exentos de pagos de los servicios de registros y certificados de defunción, autorizaciones para trasladar sus restos y permisos para cremación.  Dichas exenciones de pago, las contempló el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Decreto 215/2020, vigente desde el pasado 13 de mayo, con el fin de apoyar la economía de las familias yucatecas, de manera que no se les generen gastos además de padecer la pérdida de un ser querido. La disposición señala que se les exime totalmente de pagar por registros de defunción, primeras copias certificadas de actas, autorizaciones para cremar o incinerar cuerpos y permisos para trasladar cenizas o cadáveres; servicios que presta el Registro Civil de forma permanente en la Oficialía número 1, ubicada en el Centro de Mérida, y las situadas en el interior de la entidad. Quienes experimentan la pérdida de un familiar, sin duda, pasan por un momento difícil, y eso no debe ser motivo para que ningún individuo o empresa funeraria abuse con el cobro de estos requerimientos, por lo que el Decreto ha dispuesto su exención, en apoyo a los deudos de las y los yucatecos que, lamentablemente, han perecido por causa de esta pandemia.

Durante el parte médico sobre COVID-19 en Yucatán, las autoridades de Salud informaron ayer de un aumento de 101 casos del virus registrados, con lo que el estado acumula un total de 7 mil 576 de casos positivos.

Noticia destacada

COVID-19: estas son las colonias de José María Morelos con más casos

Noticia destacada

Ausencia de cruceros por COVID-19 frena llegada de 90 mdd a Cozumel

Asimismo, el informe para el martes 21 de julio se contabilizaron 19 muertes más por COVID-19; se trata de 11 hombres y ocho mujeres de edades entre los 27 a los 74 años. Con estos nuevos fallecimientos el estado alcanzó los 850 desde el inicio de la pandemia.

sh