Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) canceló el regreso a clases de manera presencial programado para el 6 de agosto. La nueva fecha dependerá de las condiciones sanitarias y el Semáforo Epidemiológico.
Al respecto, la máxima casa de estudios detalló que las actividades académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo a distancia.
No obstante, en aquellos casos en lo que la naturaleza del trabajo requerido, resulte esencial la presencia del personal en las instalaciones universitarias, se deberán observar de manera estricta las medidas de seguridad e higiene.
Detalló que el inicio del primer periodo iniciará el 3 de septiembre, para el bachillerato General Universitario y el Bachillerato con Interacción Comunitaria, mientas que el 21 de septiembre para el tipo superior.
“Todas las actividades escolares se desarrollarán en línea. Los programas educativos en línea o modalidad virtual de bachillerato y licenciatura iniciarán el ciclo escolar el 10 de agosto”: se detalla.
De igual forma, informó que de estar en color amarillo el Semáforo Epidemiológico se tendrá un regreso escalonado del personal académico, administrativo y manual, cuidando que el aforo nunca rebase el 40% en cada dependencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG