XCALACOOP DE HIDALGO, Tinum.- 120 habitantes de esta comisaria fueron ignorados por la Alcaldesa Natalia Mis en los apoyos de empleo temporal y advirtieron que si el miércoles por la mañana no les dan una respuesta positiva tomara las instalaciones de la comisaría. Al mismo tiempo, pidieron la intervención del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.
Ayer por la mañana los afectados llegaron con pancartas hasta la comisaría pidiendo hablar con Eliseo Ucán y como no obtuvieron respuesta llegaron hasta sus oficina. Ahí, les informó que la Alcaldesa sólo tomo en cuenta a 20 personas y desconocía si habría otros apoyos.
Los afectados le dieron de plazo hasta el miércoles al comisaria para que les dé una respuesta favorable de contrario tomaran las instalaciones de la comisaria.
Los inconformes aprovecharon para exigir al comisario municipal que el apoyo sea parejo, pues todas las pocas personas que trató de meter la lista de beneficiarios eran sus parientes cercanos. La mayoría de los inconformes han perdido sus empleos en la zona turística de Pisté, así como en Cancún y Playa del Carme y no han recibido ningún tipo de apoyo de parte de sus autoridades. La indignación de los habitantes obedece a que efectivamente llegó el beneficio del apoyo temporal pero muy pocos son los que salen a laborar.
Por Por Esto!