Durante el parte diario relacionado con COVID-19 las autoridades de Salud de Yucatán dieron a conocer que el estado se mantendrá en color naranja, por lo que se continuará con la Ola 1 de operación de negocios.
A pesar del aumento de contagiosidad del COVID-19 en Yucatán a 45.6 por ciento, las autoridades yucatecas informaron un decenso en las admisiones hospitalarias del 1.5 por ciento, además de un decenso en el porcentaje de ocupación de camas totales para pacientes con COVID-19 y no COVID-19, que está relacionado con la apertura del hospital de Valladolid que ya se encuentra atendiendo a pacientes con la enfermedad.
Sobre el parte médico para este jueves se explicó que se detectaron 159 contagios de COVID-19, con lo que Yucatán acumula un total de 5 mil 739 casos, 52 de ellos pertenecientes a otro estado.
Además se registraron 16 fallecimientos, se trata de nueve hombres y siete mujeres, de edades entre los 46 y los 82 años, por lo que el número total de decesos aumentó a 594.
De los casos totales 2 mil 207 ya se recuperaron, 601 permanecen estables y siendo monitoreados por las autoridades de Salud de Yucatán y 337 en hospitalización.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU