Los contagios por COVID-19 en Yucatán han continuado en la entidad, tan solo el día de hoy se registraron 175 nuevos casos de COVID-19 en 30 municipios del Estado.
Por lo que se debe tener un cuidado especial con las prendas de vestir de las personas que tengan la efermedad y que se encuentren aisladas en sus domicilios.
Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población a usar agua y jabón para matar al virus en la ropa, pues este puede permanecer en la tela de 24 a 48 horas en la tela y superficies similares.
¿Cómo lavar la ropa de un paciente con COVID-19?
Según el IMSS las prendas de una persona con COVID-19 deben ser lavadas aparte de la del resto de la familia, además de que debe usarse guantes y cubrebocas al manipularlas.
También se pide que las prendas no sean sacudidas, y que se utilice agua a altas temperaturas si se cuenta con lavadora.
En caso de que se cuente con lavadora se debe dejar reposar l, en un cesto cerrado o bolsa por unos días, para que el virus se seque, después lavarlas y secarlas al sol
¿Debo lavar la ropa si voy al supermercado?
Asimismo el IMSS explicó que quienes no trabajan en entornos de alto riesgo o que no tienen contacto con gente que tenga el virus pueden no lavar la ropa después de regresar de viajes rutinarios al supermercado, la farmacia o caminar.
Mientras que las personas que trabajan en hospitales o lugares donde existe una alta concentración del virus deben cambiarse de ropa antes de volver a casa y cerrarla en una bolsa.
Por Redacción Digital Por Esto
DU