Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

Incendio consume patrimonio en Temozón

Las llamas de un incendio consumieron la cocina y parte de un dormitorio de la vivienda del señor Fernando Nery Caamal, oriundo de Temozón, Yucatán
Foto: Especial
Foto: Especial

En cuestión de minutos, parte del patrimonio del señor Fernando Nery Caamal quedó literalmente reducido a cenizas, luego de que un voraz incendio destruyera su pequeña cocina y parte de un dormitorio en su casa localizada en Temozón, Yucatán.

Según pudo averiguarse, fue alrededor del mediodía de este martes cuando los vecinos comenzaron a observar que grandes lenguas de fuego salían de la humilde cocina de huano y bajareques ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

De inmediato se dirigieron al sitio para prestar auxilio y ahí se percataron que el propietario no se encontraba, por lo que como pudieron, intentaron sofocar las llamas que se esparcían rápidamente.

Pese al esfuerzo, en cuestión de minutos, la cocina se vio completamente consumida por el voraz incendio, al igual que parte de otra vivienda contigua que hacía las veces de dormitorio.

Todo parece indicar que el origen del incendio fue un corto circuito en el sistema eléctrico, cuyas chispas alcanzaron los huanos resecos y los maderos, esparciéndose rápidamente, por lo que muy pocos artículos y posesiones pudieron rescatarse del lugar.

Trascendió que en el momento en que se desarrollaba el incendio, el propietario del inmueble se encontraba en el cementerio municipal de la villa, lugar hasta donde había acudido para depositar veladoras hasta el sitio del eterno descanso de su esposa, quien recientemente había fallecido.

Vecinos que contemplaron la triste escena acontecida cuando Fernando Nery Caamal regresó a su domicilio y vio todo reducido a cenizas, indicaron que ojalá y personas de buen corazón pudieran apoyar económicamente al afectado, quien por cierto está pasando una difícil situación económica ante la pandemia y también por la pérdida de la que fuera su cónyuge, por lo que para ello proporcionaron el número de cuenta 4915 6644 3237 8700 (Banorte) para quien quisiera proporcionar apoyo.

Feliciano Sánchez Hernández

Siguiente noticia

25 casos de agresión a mujeres durante pandemia en Tizimín