Integrantes del ramo cervecero convocaron a una marcha en contra de la disposición de la Ley Seca que fue extendida el pasado 11 de agosto por las autoridades gubernamentales de Yucatán.
La medida fue puesta bajo el argumento de evitar la movilidad, el contacto social innecesario, que según argumentan las autoridades serían la causa de un repunte en casos de COVID-19 en el territorio yucateco.
Es por ello que a través de sus redes sociales los cerveceros convocaron a una mega marcha que tendrá lugr en a Plaza Grande, ubicada en el centro de Mérida, a fin de que el gobierno del estado les de una solución.
Según un usuario de Facebook, desde hace cuatro meses no se está trabajando en el ramo cervecero, por lo que ya se le han terminado sus ahorros y no tiene el apoyo del gobierno, por lo que exige a las autoridades que los ayuden económicamente; el plantón está programado para este 15 de agosto a las 12:00 horas.
Cabe recordar que la disposición de la Ley Seca ya ha afectado a los dueños de bares y cantinas quienes han tenido que recurrir a otros negocios para garantizar su sustento, además de tener que despedir empleados o de plano cerrar sus negocios.
A pesar de la existencia de la Ley Seca en Yucatán, al menos 42 personas han resultado intoxicadas por alcohol durante el mes de julio, según datos de la Secretaría de Salud Federal.
En lo que va del 2020 Yucatán tiene un acumulado de 2 mil 192 casos de intoxicación aguda por alcohol.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG