A través de redes sociales, un operador de la Alianza de Camioneros de Yucatán aseguró que cuatro de sus compañeros fallecieron en los últimos días a causa del COVID-19.
El internauta identificado como Enrique Llanes en Facebook pidió una oración para sus amigos así como ayuda para quienes se dedican al transporte público.
"El motivo de mi comentario no es para echarle la culpa a nadie solo para pedirles una oración para estos amigos que fallecieron esta semana. Muchos nos consideran como rateros, cafres, como escoria del transporte público, entre todo ese lodo existe gente buena que lucha para salir adelante", compartió.
Enrique Llanes se dirigió a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán para cuestionarle qué ayuda tienen "los que salimos a trabajar arriesgando nuestra salud. Nuestros patrones en quiebra, nuestra empresa colapsa". Aseguró que él se encuentra al borde de una crisis emocional y que cada vez que sale a trabajar teme contagiarse de COVID-19.
Añadió que hacen lo posible para cuidarse y también dijo que requieren ayuda económica pues no cuentan con el dinero suficiente para pagar las licencias vencidas. "Usted cree que yo podré pagar mil 500 para sacar una nueva", señaló.
"Si el día de mañana yo caigo, solo quiero que mi familia no quede desamparada", agregó.
La publicación se compartió más de dos mil veces y en los comentarios otros operadores se mostraron sorprendidos por los fallecimientos. "No lo puedo creer, Ramos me dijo que estaba ingresado", "No manches murió mi cuate Goku", "Q descansen en paz nuetros buenos amigos", "Yo por eso abandoné el barco, amigos operadores cuídense un chin... háganlo por ustedes, por su familia", fueron algunos comentarios.
Otro usuario de nombre Moises Vargas compartió un video para honrar a sus compañeros fallecidos. "La alianza de camioneros de Yucatán está de luto por la partida de grandes amigos. Descansen en paz", escribió.
Hasta el momento, la Alianza de Camioneros de Yucatán no ha dado alguna declaración con respecto a los fallecidos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM