El paramédico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ticul, Daniel Carrillo Cervantes, perdió la vida en el desempeño de su labor luego de ser contagiado de COVID-19.
Carrillo Cervantes se contagió del coronavirus, enfermedad que lo aquejó por varios días hasta que ayer 15 de agosto, alrededor de las 8 de la noche, se informó de manera oficial a la sociedad ticuleña de su deceso.
La lamentable noticia de su fallecimiento cayó como balde de agua fría a los ciudadanos de Ticul, quienes conocían de manera directa a Daniel Carrillo Cervantes.
Los ticuleños lo conocieron como un gran ser humano que dedicó su vida al servicio de la comunidad, arriesgándola la de él, ante esta batalla contra el COVID-19.
Daniel Carrillo Cervantes al principio estuvo laborando en las filas de la Cruz Roja Mexicana delegación Ticul, posteriormente emprendió su servicio como paramédico en Playa del Carmen, Quintana Roo, para después retornar a la benemérita institución y continuar con sus servicios, siempre dispuesto a ayudar a todos los ciudadanos ticuleños que requerían algún tipo de servicio de Emergencia.
En su entorno laboral, Carrillo Cervantes se identificó como una persona muy solidaria, alegre y muy profesional, lo que le valió la confianza de todos e incluso de las mismas autoridades y de las personas que lo rodeaban.
Descanse en paz el paramédico de la Cruz Roja, Daniel Carrillo Cervantes, un héroe que combatía el COVID-19.
Por Guillermo Contreras Cruz
Por Redacción Digital Por Esto!
JG