A mediados de los noventa un payasito entretenía a los niños yucatecos a través de la televisión local, sus sketches, música y chistes alegraban las tardes de miles de niños.
De nombre real Gilberto Omar Suárez Argáez, el payaso Pepillín se dedicó por 25 años a divertir y consentir a los pequeños yucatecos.
Gilberto se gradúo de Contador Privado y estudió inglés en la escuela Benajamín Franklin, aunque también dedicaba tiempo a la pintura y la música.
En los años 80 formó parte del grupo "Eternidad", aunque su verdadera pasión y vocación la encontró haciendo reir a chicos y grandes.
Ya como payasito tuvo espacios en la televisión en los programas "Tardecitas Yucatecas, "Peques y pecas" y "Club para gente chica", en donde sus compañeros "El Chel de Kanasín" y "Jorgito", dos títeres que lo ayudaban en sus programas.
Además de los trabajos en televisión, el payasito Pepillín también incursionó en la música con canciones como "Qué locura" o "El Chupacabras".
Y su popularidad lo llevaron a hacer apariciones en cumpleaños de niños, junto a otras figuras del entretenimiento yucateco que se dedicaban a lo mismo y que inclusive también tenían espacios en la televisión local como el Mago Shadak, Pillín o el Tío Salim.
El payaso ha sido una de las personas icónicas en Yucatán, pues su muerte repentina sorprendió a todos.
Hoy en día un busto de él y réplicas de sus compañeros títeres adornan y rinden honores al payasito en Kanasín.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU