Familias de más de 10 comunidades recibieron sin ningún costo, una bolsa que incluye recipientes de jabón líquido, cloro y sanitizante, así como un paquete de cubrebocas, como parte de la entrega de los Kits de la salud, iniciativa conjunta entre las empresas Kekén y Cargill México.
Este programa inédito para ambas compañías del sector alimentario destinó más de dos mil kits a un total de 12 localidades, con el propósito de apoyar la salud de sus habitantes y generar un ahorro en su economía familiar.
Como parte de la cobertura del programa, los Kits de la Salud también fueron entregados a los habitantes de las comunidades de Sahé y Cucá en Tixpéhual; Paraíso y Chunchucmil en Maxcanú; Nenelá en Cantamayec; Poxilá en Umán; San Antonio Chel en Hunucmá; Pencuyut en Tekax; Nohuayún en Tetiz; Sinhuchén, Temozón sur y Uayalceh en Abalá.
Al respecto, Gabriel Novelo Rosado, Director de Administración y Sustentabilidad de Kekén, resaltó que este esfuerzo fue resultado de alinear las visiones y estrategias de sustentabilidad entre ambas empresas, generando en un esquema que ayude en temas sensibles para las localidades como la salud y la economía.
Novelo Rosado destacó el espíritu de colaboración y compromiso social de Cargill México, valores que fortalecen el trabajo en equipo y claves para contribuir con los efectos que está dejando la contingencia sanitaria.
Enfatizó que en las poblaciones de Chunchucmil y Nenelá, los paquetes fueron entregados a través de consultas gratuitas en los Centros de Atención Médica que Kekén habilitó para atender a la gente de la localidad y comisarías cercanas.
Sobre este programa entre la empresa porcícola y la productora de alimentos, Sara Canul Tzuc, originaria de Chunchucmil, tras concluir su consulta y recibir su kit de la salud, externó que el apoyo es de mucha ayuda, ya que son artículos de uso diario y útiles para la limpieza en el hogar, el cuidado personal, además de ser un ahorro para sus bolsillos.
Los Centros de Atención Médica de Kekén ubicados en Chunchucmil y Nenelá, en conjunto atienden a 150 personas a la semana en promedio, además de la orientación, diagnóstico y medicamentos sin ningún costo.