Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Familias de más de 10 comunidades recibieron sin ningún costo, una bolsa que incluye recipientes de jabón líquido, cloro y sanitizante por parte de Kekén y Cargill México.

Familias de más de 10 comunidades recibieron sin ningún costo, una bolsa que incluye recipientes de jabón líquido, cloro y sanitizante, así como un paquete de cubrebocas, como parte de la entrega de los Kits de la salud, iniciativa conjunta entre las empresas Kekén y Cargill México.

Este programa inédito para ambas compañías del sector alimentario destinó más de dos mil kits a un total de 12 localidades, con el propósito de apoyar la salud de sus habitantes y generar un ahorro en su economía familiar.

Como parte de la cobertura del programa, los Kits de la Salud también fueron entregados a los habitantes de las comunidades de Sahé y Cucá en Tixpéhual; Paraíso y Chunchucmil en Maxcanú; Nenelá en Cantamayec; Poxilá en Umán; San Antonio Chel en Hunucmá; Pencuyut en Tekax; Nohuayún en Tetiz; Sinhuchén, Temozón sur y Uayalceh en Abalá.

Al respecto, Gabriel Novelo Rosado, Director de Administración y Sustentabilidad de Kekén, resaltó que este esfuerzo fue resultado de alinear las visiones y estrategias de sustentabilidad entre ambas empresas, generando en un esquema que ayude en temas sensibles para las localidades como la salud y la economía.

Novelo Rosado destacó el espíritu de colaboración y compromiso social de Cargill México, valores que fortalecen el trabajo en equipo y claves para contribuir con los efectos que está dejando la contingencia sanitaria.

Enfatizó que en las poblaciones de Chunchucmil y Nenelá, los paquetes fueron entregados a través de consultas gratuitas en los Centros de Atención Médica que Kekén habilitó para atender a la gente de la localidad y comisarías cercanas. 

Sobre este programa entre la empresa porcícola y la productora de alimentos, Sara Canul Tzuc, originaria de Chunchucmil, tras concluir su consulta y recibir su kit de la salud, externó que el apoyo es de mucha ayuda, ya que son artículos de uso diario y útiles para la limpieza en el hogar, el cuidado personal, además de ser un ahorro para sus bolsillos.

Los Centros de Atención Médica de Kekén ubicados en Chunchucmil y Nenelá, en conjunto atienden a 150 personas a la semana en promedio, además de la orientación, diagnóstico y medicamentos sin ningún costo.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ante crisis, albañil ofrece mano de obra a cambio de computadora para su hija.