Gran consternación causó la noticia entre los habitantes de Tepakán, Yucatán, al enterarse del primer fallecido víctima de coronavirus en esta población, luego de un período de cinco meses que inició la contingencia de salud por la pandemia.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), registró el primer fallecimiento por COVID-19 en la población, sorprendidos muchos porque en el panorama de contagiados y fallecidos, apenas son 3 casos de personas contagiadas por este terrible mal.
La SSY, en el informe que emite a diario, al inicio de la semana se informó de 33 fallecidos y 110 nuevos contagios en el estado, lo que aumenta las cifras de este padecimiento con mil 686 muertes, mientras que los casos de contagios asciende a 12 mil 818 casos positivos.
Las autoridades locales, en coordinación con las instancias de salud, siguen con las medidas de prevención implementadas para evitar se incrementen los contagios, siguiendo las acciones protocolarias de la vigilancia en los accesos al municipio, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y control de horarios de establecimientos.
Jesús Lugo Can