De forma virtual, Sucilá celebró su tradicional Convite en honor a la Virgen de la Natividad, la cual tuvo una audiencia de más de 14 mil personas vía Facebook.
La celebración se realizó virtualmente por primera vez debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.
"No podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para los sucileños sin escuchar los voladores y la charanga", compartió el Ayuntamiento de Sucilá a través de sus redes sociales.
El convite se realizó a puerta cerrada en el auditorio de la Casa de la Cultura. Contó con la participación de la charanga, dos parejas de jaraneros, Janai Guemez, Reina de la Feria Sucilá 2019, Pilar Moguel Gijón, Mestiza Elegante 2019 así como el presidente municipal Diego Lugo y su esposa Leidy Manzanero, presidenta del DIF municipal.
Previo al festejo, se llevaron arreglos florales a la Virgen de la Natividad en la parroquia Santiago Apóstol. Ademas, de forma simbólica un árbol de ceibo se colocó al centro del auditorio y se realizó un círculo con cal blanca como se haría de forma tradicional en la plaza de toros.
"Gracias a todos, esperamos que lo hayan disfrutado y pasado unos momentos de alegría al recordar nuestras tradiciones", compartieron.
El evento tuvo una duración de una hora y se transmitió en vivo, los participantes cumplieron con las medidas sanitarias por el COVID-19 como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Personas de Playa del Carmen, Cancún, Espita y Mérida se hicieron presentes con comentarios a través de la transmisión de la Feria Virtual.
Según el ultimo reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, Sucilá cuenta con un total acumulado de cinco casos positivos de COVID-19.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM