Padres de familia acudieron a recoger los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2020-2021 en distintas escuelas de Mérida y una abuelita se llevó una sorpresa cuando le exigieron un pago.
Virginia Cetina explicó que acudió a la escuela secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez para recoger los libros de su nieta y en la entrega le informaron que tenía que pagar 200 pesos.
Noticia destacada
¿Cómo y dónde descargar los cuadernos de trabajo de la SEP para el nuevo ciclo escolar?
"No lo sabía pero me dijeron que son 200 pesos", dijo. Aunque exigió un recibo para comprobar el pago a su hija, fue negado por el personal de la escuela. "Lo pedí y me dijeron que no era necesario, no se está dando", agregó.
Desde temprana hora, decenas de padres de familia y tutores acudieron a la escuela secundaria para recoger los libros que se utilizarán en el nuevo curso escolar, el cual será por medio de clases en la televisión.
Otra persona indicó que el proceso de entrega en la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez fue "rápido" y no mencionó si se le hizo un cobro por los libros.
La entrega de libros de texto gratuitos se programo de 9 a 10 horas y fue para los estudiantes de segundo año de secundaria.
Otras escuelas que tuvieron asistencia de padres para recoger los libros de texto fueron el preescolar Josefina Ramos del Río y la primaria Agustín Franco Villanueva, ambas de la comisaría de Cholul.
Entrega gratuita
Los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública del nivel básico son gratuitos y no se le deben exigir ningún pago a los padres de familia o tutores por la entrega. Dichos materiales educativos han sido gratuitos desde su creación en 1960.
En caso de que se les solicite un cobro por la entrega, es necesario reportarlo.
Además de recoger los libros físicos en las escuelas correspondientes, también se pueden obtener de forma digital a través de una aplicación o descargar las versiones en PDF.
Para este ciclo escolar 2020-2021 se repartirán más de 161 millones de libros de texto gratuitos en el país, el avance en la entrega es del 75 por ciento.
Con información de Víctor Gijón
Por Redacción Digital Por Esto!
GM