En la localidad, sólo permanece una rentadora de películas y documentales en formato DVD y VHS, ya que hace poco cerró la penúltima de estas.
Como se menciona, algo que está a punto de concretarse en la “Huerta del Estado” es la desaparición de los videoclubes y posiblemente también en otras localidades de Yucatán. Sin embargo, es la consecuencia de que en la actualidad el internet brinda mayores facilidades de se puede ver directamente las películas deseadas.
Hasta el momento "Videoclub Aries" es la única casa rentadora de películas que se mantiene activa en Oxkutzcab, el propietario Carlos Antonio Salazar Castillo relata que fue en el año 2006 en que abrió este pequeño negocio y que en su momento competía con más de cinco videclubs (Blak cat, Rosi, Colón te, Centro, etc) pero su estrategia ante estos fue bajar el precio y ofrecer la mejor calidad en definición.
También indica que al inicio la renta le dejaba un aproximado de mil pesos al día, pero con el paso del tiempo fue bajando, pero lo peor llegó cuando el internet se adentró en la sociedad, pues la mayoría tenía acceso para ver películas desde una página web.
Sin embargo, Carlos menciona que no piensa dejar este negocio aunque no le dejará ganancias, pero piensa que las nuevas generaciones debería al menos conocer este sitio, del que muchos dependieron en su momento para disfrutar de una buena película, recordar como recorrían los pasillos y buscaban entre los estantes de videos su género favorito.
Roberto Hernández