Después de quince días que no se daba un caso del COVID-19, el pasado jueves 27 de agosto, en la parte del informe médico que transmite la Secretaria de Salud, se dio un caso positivo más, para llegar a 53 contagios. En los últimos 40 días se han dado siete casos en la localidad.
También se confirmó la recuperación de un paciente más para llegar 28 en total, pero con 18 fallecimientos y quedan siete personas activas, para que el municipio baje cuatro lugares de la tabla de contagios, ubicándose en el lugar 24 por debajo de Tecoh y por encima de Halachó que cuenta con 50 casos y que también es un municipio que no ha sumado casos en los últimos días.
Noticia destacada
Presentan iniciativa para que el maltrato animal sea perseguido de oficio en Yucatán
Por todo lo anterior se sigue haciendo énfasis en seguir adoptando las medidas de higiene y de prevención, así como mantener el aislamiento en la vida diaria en la medida de lo posible, así como respetar las disposiciones de las autoridades civiles y sanitarias para evitar más contagios y contribuir al cese de la contingencia sanitaria. Nuestra salud está en manos de todos nosotros.
José A. Islas Chuc