Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en Yucatán y enriquecer la dinámica del Centro Histórico de Mérida, se presentó el plan de mejora a la movilidad urbana.
El plan incluye cambios en los paraderos de transporte público, ampliación de las aceras, mejorar la señalética y ampliación de los espacios peatonales seguros.
Noticia destacada
Reactivación económica Yucatán: estas son todas las actividades que reabren en septiembre
La presentación se realizó en un evento encabezado por Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
La reubicación de los paraderos, responde a la necesidad de mejorar los tiempos de recorrido entre el transporte público, con lo que se realizarían más recorridos y por lo tanto los usuarios tendrían un menor tiempo de espera.
"Estas medidas traen un cambio que impactará en nuestras costumbres y seguramente en algunos casos nos costará adaptarnos a estas nuevas medidas", dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán durante la presentación.
"Habrá caos, desorden, desinformación...todo cambio genera sus resistencias", admitió Mauricio Vila. Por lo que pidió "no ser mezquinos" y darle tiempo al plan de mejora para su funcionamiento.
El mandatario aseguró que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana se diseñó para tener un equilibrio y que esta zona de alta movilidad sea segura en un contexto de pandemia, al mismo tiempo que mantenga activa la actividad económica, en el entendido que suele ser un lugar en donde la ciudadanía busca el sustento diario.
Dijo que durante muchos años se pretendió concretar cambios de en cuanto a la movilidad, sin embargo, hasta el momento no se había logrado. “Nos enfrentamos a circunstancia extraordinarias, donde todos debemos sumar voluntades” sentenció.
Durante el mes de septiembre, se realizarán operativos para informar a los usuarios cuáles serán los cambios en los paraderos del transporte público.
Con información de Guillermo Castillo
Por Redacción Digital Por Esto!
GM