Este miércoles falleció en Mérida el mexicano Tony Camargo, intérprete de la canción “El año viejo”, habitante de la capital yucateca desde hace 33 años.
Antonio Camargo Carrasco nació el 1 de junio de 1926 en Guadalajara, Jalisco, y a los 27 años publicó su primer disco, que incluía la famosa canción que hasta hoy en día seguimos escuchando cada temporada decembrina.
Se casó con la yucateca Gilda Guadalupe González Gómez, con quien compartió su vida hasta la fecha que su esposa murió en 2017.
“El año viejo” es una pieza original del colombiano Crescencio Salcedo, a quién Camargo reconoció y en varias ocasiones señaló que “afortunadamente se hizo popular con mi voz".
Otros éxitos que interpretó son "Hay un hombre aparecido", de Víctor Cavalli Cisneros; "La engañadora", de Enrique Jorrín; "El negrito del batey", de Medardo Guzmán, y "Bandolera", esta última también de Cavalli Cisneros.
Luego de una carrera de éxito con diversas orquestas, Tony se unió a la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida, con quienes siguió interpretando los éxitos que lo posicionaron como un ícono además de las clásicas jaranas y boleros típicos de Yucatán.
El cantante estuvo 31 años cantando con la Orquesta, tiempo en el que se ganó el corazón de los yucatecos; incluso el Ayuntamiento de Mérida reconoció su trayectoria hace justamente 10 años.
Autoridades meridanas confirmaron su fallecimiento a los 94 años.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS