A través de redes sociales, el IMSS Yucatán informó el fallecimiento de la enfermera Ana María Fiesco Pineda, quien perdió la batalla contra el COVID-19.
Con este caso, serían tres muertes de enfermeros en Yucatán por COVID-19 en la última semana.
Noticia destacada
El emotivo mensaje de despedida para el enfermero yucateco que falleció por COVID-19
"La #FamiliaIMSS en #Yucatán lamenta el fallecimiento de Ana María Fiesco Pineda, Enfermera Especialista de la UMAE. Nuestro más sentido pésame y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros", compartió el IMSS a través de su cuenta de Facebook.
"Quienes tuvimos la dicha de conocerla y trabajar con ella, sabemos de su gran calidad humana, profesionalismo y amor por su trabajo", comentó una colega de la enfermera identificada como Lourdes Y.Q.
Apenas el jueves 6, se informó del fallecimiento de Roger Zunza Matey, quien se desempeñaba como enfermero en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y el martes 4 falleció Israel Augusto Cabrera Villafaña, del Hospital Regional número 12 "Benito Juárez".
En el último reporte del Dr. Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67 se contabilizaron 513 integrantes del personal de salud con COVID-19 en lo que va de la pandemia.
Hasta el 4 de agosto, se tenían tres fallecidos, los cuales ya aumentaron a seis con los últimos fallecimientos reportados de forma oficial en la última semana.
El personal de enfermería es el más afectado del sector salud en Yucatán con el 40.7 por ciento de todos los contagios contabilizados.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM