El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, refirmó su compromiso para continuar el trabajo a favor de las comunidades indígenas del estado, a la vez que reconoció la riqueza cultural del pueblo maya.
En el Día de los Pueblos Indígenas, el gobernador se sumó a la conmemoración de la fecha con un mensaje en redes sociales en donde reafirmó su compromiso para trabajar a favor de las comunidades indígenas del estado.
“Hoy conmemoramos el Día de los Pueblos Indígenas, reconozco por la gran riqueza cultural a nuestro pueblo maya y les reitero mi compromiso de seguir trabajando para garantizar el respeto a su integridad y sus derechos”, escribió Vila.
Desde 1994, la Organización de la Naciones Unidas determinó que cada 9 de agosto se celebre en todo el mundo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, esto, en un esfuerzo por velar por los derechos individuales y colectivos de estas comunidades para garantizarles su derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación.
JH