Un hombre identificado como Óscar “N” fue detenido hace unos días en la ciudad de Mérida, ello tras haber golpeado a su suegra y a su pareja con un bate de béisbol, luego de que la primera le impidiera acudir a comprar más bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la calle 5 LL en Juan Pablo II, cuando una familia realizó una fiesta en la cual consiguieron bebidas etílicas de forma clandestina, pues aún no terminaba la Ley Seca.
Según los vecinos de la localidad, quienes levantaron una denuncia, el joven estuvo tomando y posteriormente, en estado de ebriedad, agredió a la madre de su pareja, quien tiene 60 años de edad y es conocida como "Doña Bertha"; asimismo violentó a su novia.
El acto sucedió después de que la suegra del sujeto no lo dejó ir a comprar más cervezas, ello por el estado etílico en el cual se encontraba; sin embargo, eso despertó la furia del hombre por lo que decidió golpearlas a ella y a su pareja sentimental, mismas que resultaron heridas, por lo que fue necesario trasladarlas al hospitalde urgencia.
Autoridades detuvieron al implicado, por lo que será durante los próximos días cuando se defina su situación jurídica.
Con información de Zócalo.
sh