Un hombre de 89 años tuvo que pagar 3 mil 800 pesos por las curaciones que le realizaron en el Hospital General de Valladolid, a pesar que mencionó que no tenía esa cantidad, por lo que vecinos juntaron el dinero para que pudieran darlo de alta.
Don Lucio Vivas Alcocer sufrió una caída en el interior de su predio mientras se bañaba, por lo que fue trasladado a dicho nosocomio para hacerle las curaciones pertinentes y estabilizarlo; sin embargo, para darle el alta tenía que cubrir la cuota de 3 mil 800 pesos que, según su primo, Wilbert Alonzo Matos Núñez, suplicó que no les cobraran esa cantidad porque era muy elevada y no tenían cómo pagarla.
Los amigos y vecinos se enteraron de la situación y colaboraron para poder reunir dicha cantidad, algunos a manera de préstamo, por lo que don Lucio ya se encuentra en casa, sin embargo su esposa, Leónides Kinil Maas, narró que no cuentan con ingresos, pasaron apuros para poder sacar a su marido del hospital y requerirá medicamentos y dinero para sus alimentos.
La mujer y su marido se preguntaron por qué le cobraron tanto si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con tener la credencial o documento que pruebe o acredite ser mexicano no se le cobraría el servicio a nadie, además de la situación económica en la que se encuentran.
La pareja de adultos mayores habita en la calle 36 No. 200 x 41 y 43 del barrio de Santa Ana y agradecen a quien los pueda apoyar en estos tiempos difíciles.
Manuel Vázquez Rivero