La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ofrecerá el servicio de internet gratuito para estudiantes y niños que cursen la catequesis infantil en cuatro de sus centros pastorales.
Los sectores que fueron designados para tal fin son: Divino Niño ubicado, en la calle 49 X 20 y 18, Sagrado Corazón, Fátima, en la calle 63 X 32, y San Pablo, en la calle 65 X 44 y 44A.
Gloria María Canul, responsable del Centro Pastoral San Pablo informó que el internet instalado es de tan sólo tres megas y la empresa les dijo que solamente cinco teléfonos podrán conectarse con este servicio por turno de trabajo para que no se sature la red y que los requisitos para acudir al centro pastoral son uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
El Párroco Fermín Rigoberto Nah Chí externó que esta iniciativa surgió a raíz de que muchos niños no cuentan con internet en sus hogares y actualmente las clases se imparten a distancia tanto de la escuela como de la catequesis que en breve dará inicio.
Por lo que recalcó que el servicio será dirigido a jóvenes y niños que pueden acudir a dichos centros pastorales para realizar sus tareas de la escuela y del catecismo en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Se exhortó a seguir los protocolos de higiene al acudir a los centros pastorales y a ponerse de acuerdo con los responsables de cada uno de ellos, para evitar aglomeraciones y establecer turnos de uso del servicio.
Luis Manuel Pech Sánchez