Pescadores del puerto de Sisal, en el puerto de abrigo este sábado, al notar la presencia del corresponsal del POR ESTO!, comentaron, “Queremos hacer pública nuestra de denuncia contra la cooperativa denominada Rey Tritón por que dejó en completo abandono las embarcaciones y el local que se ubica en el puerto de abrigo de este puerto. La denuncia es porque al dejar en completo abandono más quince embarcaciones, estas se han convertido en focos de infección y criadero de moscos”, aseguran.
Según comentaron esta cooperativa pertenece a un chino que se sabe que se la compró a una persona que fue un alto funcionario en tiempos de la ex gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, y que al parecer se la vendió al asiático. El caso es que las embarcaciones y el edificio de la cooperativa han quedado abandonadas, y se han convertido en focos de infección y criadero de moscos, lo que da motivo a la inconformidad y demanda de los pescadores, que piden a las autoridades competentes que pongan su atención en este caso, ya que los barcos abandonados están llenos de basura, lodo y decenas de contaminantes.
Algunos pescadores, de manera suspicaz, comentaron que sospechan que esta compra-venta de la cooperativa denominada Rey Tritón en el puerto de Sisal, puede ser un negocio relacionado con el lavado de dinero, sin embargo eso no es lo que les preocupa, sino lo que piden es que esas embarcaciones, en completo abandono, sean retiradas del puerto de abrigo, donde ocupan lugar que perjudica al atraque de otras actividades.
José Luis López Quintal