Hoy, tras meses de inactividad, se reabrirán iglesias y templos en Buctzotz, por tal motivo, ayer recibieron sanitización, limpieza, pintura, y se prepararon los protocolos sanitarios para volver a operar.
La iglesia que preside el párroco Eduardo Galaz compartió que en su reapertura pondrá en marcha una campaña denominada “Acompañar en la Esperanza”, conformada por sacerdotes y agentes pastorales de las parroquias de Buctzotz, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam González, Izamal-Divina Misericordia, Izamal-Santuario, Temax y Tepakán, que conforman el Decanato 12.
“Queremos que la buena nueva de la esperanza llegue a todas las familias y personas de nuestras comunidades”, afirmó el clérigo.
Para ello, durante los meses de septiembre de 2020 a enero de 2021, realizarán dicha campaña con el fin de que, mediante la vivencia de actitudes de cercanía, escucha y solidaridad, acompañen, celebren y anuncien la esperanza que da la presencia de Dios.
La campaña se desarrollará en tres etapas: la primera en el mes de septiembre, la segunda, los meses de octubre y noviembre y la tercera entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
¡Seamos una comunidad llena de esperanza!, finalizó.
Por Concepción Noh