Mientras que las autoridades están distraídas con la contingencia sanitaria, una empresa cementera aprovecha la situación para construir una nueva planta dentro de sus terrenos en Umán.
Lo anterior, fue denunciado por vecinos del lugar, quienes han reiterado en varias ocasiones las afectaciones que esto genera no solo en la salud, sino para el medio ambiente.
Así lo expuso la señora Camila Koh, quien recordó que existen estudios donde se demuestra el daño que hace la empresa Holcim, a pesar de haberse convertido en un corredor industrial tiempo después del asentamiento de miles de familias.
En diferentes ocasiones los vecinos han hecho un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para tomar cartas en lo que se ha convertido en una verdadera amenaza.
“Se llenan los bolsillos de unos cuantos y perjudican a la población, ya que ni para generación de empleos sirven, pues estas maquinarias son semiautomáticas”: expuso molesta.
Compartió estar en búsqueda de una asociación que les ayude a emprender una lucha legal contra la empresa, incluso no se descarta llegar hasta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG