Este lunes tomó protesta el nuevo comandante de la 32 Zona Militar llega a Yucatán. Se trata de Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, quien es procedente de Matamoros, Tamaulipas, en donde se desempeñaba como Comandante de la Guarnición Militar.
Al evento acudió el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien aprovechó para refrendar su compromiso de continuar el trabajo coordinado con las fuerzas armadas.
Noticia destacada
Delitos de feminicidio, violación y abuso sexual incrementaron durante agosto en Yucatán
De igual forma, para mantener e incrementar los índices de seguridad y el clima de paz que caracterizan a Yucatán.
Aranda Gutiérrez cuenta con 39 años de servicio en el Ejército Mexicano, trayectoria en la que se le han otorgado distintas comisiones como jefe de Estado Mayor en 5 Zonas Militares, comandante de Sección, Compañía, comandante del sexto Batallón de Infantería en Oaxaca.
Minutos después el Vila Dosal, junto con el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora, se trasladaron posteriormente a las instalaciones de la escuela secundaria federal “Antonio Mediz Bolio”, para entregar los trabajos de construcción de techumbre y mejoramiento de dicho plantel educativo.
Más tarde, en el palacio municipal, acudieron a la Entrega de Apoyos económicos del “Programa de Activación Empresarial y Artesanal, Modalidad Comercialización” por parte del Instituto Yucateco del Emprendedor, a través de la gestión de la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento. En este caso, fueron beneficiados 35 artesanos del Cenote Zaci y del programa “Domingos Vallisoletanos”.
Dicho programa tiene como fin apoyar a los artesanos para que puedan aumentar sus ventas a través de la asignación de subsidios económicos para la adquisición de productos terminados.
La jornada de trabajo concluyó con una reunión privada en la Cámara de Comercio, delegación Valladolid, en donde se dio a conocer el panorama actual de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Con información de Feliciano Sánchez
Por Redacción Digital Por Esto!
JG