Luego de varios meses suspendido por la pandemia, este lunes 28 se puso en marcha el Turibus, el cual modificó su ruta y ya no entrará al Centro Histórico de Mérida.
Autoridades de la empresa Mobility ADO y de la Secretaría de Fomento Turístico pusieron en marcha el Turibus que dará a los turistas un recorrido de alrededor de 40 minutos, principalmente por Paseo Montejo, Parque de las Américas, Santa Ana y llegará a la zona del Teatro Armando Manzanero donde el pasaje podrá descender y continuar con un recorrido a pie por la Plaza Grande y otros sitios.
La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, calificó de histórico el evento pues dijo que se está reactivando el sector turístico luego del grave impacto de la pandemia del COVID-19.
Explicó que parte del plan de reactivación es fomentar el turismo local y nacional, principalmente, y luego el internacional y en este tema el Turibus "ofrece nuevas experiencias para generar que los turistas se queden más tiempo".
El gerente peninsular de Mobility ADO, Eduardo Cordova Balbuena, aseguró que el autobús cumple con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 y destacó que la empresa cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán.
Para cumplir con los protocolos de sana distancia, el transporte funcionará al 50 por ciento de su capacidad y podrá llevar a máximo 45 pasajeros.
Por David Rico