Chichén Itzá es uno de los 17 sitios arqueológicos en Yucatán que permanece cerrado desde el 15 de marzo debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.
La reapertura de las zonas arqueológicas y museos del INAH inició este lunes 7 de septiembre, sin embargo en el caso de las zonas arqueológicas pertenecientes a Yucatán será hasta hoy por la tarde cuando se decida la fecha.
Se espera que la reapertura de Chichén Itzá sea el próximo lunes 14 de septiembre. La fecha exacta se decidirá hoy por la tarde en una reunión de Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Eduardo López Calzada, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán.
En cuanto abra sus puertas, el acceso será limitado y se seguirán las medidas de prevención por el COVID-19. Los visitantes entrarían en grupos reducidos y se esperan cuatro mil visitantes por día, teniendo un aforo máximo del 50 por ciento.
Para ingresar a Chichén Itzá, los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario para la toma de temperatura. El uso de cubrebocas y la Sana Distancia serán obligatorios.
En los próximos días, se anunciarán los horarios y días permitidos para el acceso.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM