Citricultores de Tekax ante la falta de comercialización de sus productos, salen a vender para no perder sus mercancías.
Florentino Caamal, de 70 años, ante la falta de compradores sale a vender sus cosechas, lo anterior comenta es para tener el mínimo de perdidas de todo lo producido que por tanto tiempo ha logrado trabajar, ya que llevan un proceso previo.
Como Florentino, en algunas calles de la ciudad se pueden observar a los vendedores que ofrecen distintas frutas y verduras, entre ellas las naranjas dulces.
Florentino Caamal comentó que “pues, son muchos factores los que nos ha afectado, entre ellos, la pandemia por el COVID-19, así como del paso de las lluvias y las tormentas tropicales, ya que las ventas han ido disminuyendo drásticamente, por esa razón salgo de calles en calles para vender y ganar un poco para mi familia”, mencionó.
Como el agricultor, son muchos los citricultores que se han visto afectados tanto por la pandemia, así como por las intensas lluvias que se dejaron sentir en el municipio, viéndose afectados tanto sus cosechas como sus ingresos.