La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de romper los sellos de clausura y de reanudar operaciones en la Hacienda San Juan Opichén, la cual fue clausurada por infringir los protocolos sanitarios al realizar un evento privado organizado por empresarios e influencers con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.
El director Jurídico de la SSY, William Vela Peón, acudió esta tarde a la Unidad de Atención Temprana de la FGE para poner la denuncia correspondiente en contra de estos hechos, tras lo cual se volverá a clausurar el establecimiento y se le pondrá otra multa adicional a la que ya tiene.
Noticia destacada
Clausuran hacienda donde empresarios e influencers realizaron fiesta privada en Mérida
De acuerdo al procedimiento, una vez interpuesta la denuncia, personal de la Fiscalía acudirá a la Hacienda y realizará un reporte de lo sucedido, para que de manera inmediata las autoridades sanitarias coloquen de nuevo los sellos de clausura y apliquen otra multa de aproximadamente 70 mil pesos.
Como se informó, el lugar fue clausurado debido a que en días pasados se realizó una fiesta privada en la que no se respetaron las medidas contra COVID-19. También se multó a los organizadores de este evento con sanciones de hasta 130 mil pesos.
Cabe recordar que desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Por Redacción