Yucatán

Muchos son los visitantes que llegan con la esperanza de verlos en la orilla de la ciénega

A unos metros de la orilla del mar, en la entrada al puerto de abrigo, se pueden divisar cocodrilos, de regular tamaño.

“Esto se está convirtiendo en un atractivo peligroso”, dijo Ramiro Flores, quien se dedica a la reparación de motores de borda a un costado del puerto de abrigo.

Comentó que hace unos años fueron traídos dos o tres cocodrilos y los dejaron en la ciénega, nadie supo la razón o quiénes los trajeron, el caso es que, con el paso de los años, estos reptiles al parecer se han reproducido y también se han adaptado a la zona.

“Al principio, muy rara vez se podían ver, pero ahora con frecuencia se encuentran en la orilla del agua, tal vez están a la espera de que los pescadores arrojen residuos de pescado, para que coman”, advirtió Ramiro.

No sabemos qué especie de cocodrilos son, lo que sí sabemos es que muchas familias que viven a la orilla de la ciénega, los divisan con frecuencia, y que ahora son muchos los visitantes que llegan a esta zona de Sisal, con la esperanza de verlos.

Se están convirtiendo en un atractivo peligroso por la adrenalina de la gente que los distinguen entre el agua. Confirman que, efectivamente, en la ciénega hay cocodrilos y ya nadie se mete a estas aguas del poniente de Sisal

Para finalizar aclaró que, hasta la fecha jamás se ha escuchado que estos reptiles ataquen o hagan daño a alguna persona, aunque no sería raro que se coman las gallinas o animales pequeños que estén cerca del lugar.

SY