El Comité Estatal del PAN emitió un comunicado para informar que Víctor Manuel Uc Tziú fue cesado definitivamente de su cargo partidista municipal debido a la acusación por abuso a una menor sexual.
Señalan que en Acción Nacional no se permitirá ningún tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres por lo que exigen que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias y, si fuera el caso, se castigue con todo el peso de la ley este hecho.
Hicieron un llamado a no politizar la situación por respeto a todas las partes implicadas y dejar que las autoridades realicen su trabajo.
Asimismo, exhortaron al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por lo que se le acusa.
Víctor Manuel Uc Tziú, es acusado por presunto abuso a una menor de edad, quien presuntamente era su empleada, cometido en el fraccionamiento Cuauhtémoc en Kanasín, Yucatán.
El hecho ocurrió en la calle 27 por 24 y 26 de dicho fraccionamiento, lugar donde Manuel Uc, dueño de un negocio de mariscos y miembro de la bancada blanquiazul, sostenía relaciones sexuales con una joven de 16 años, llamada “Laisha”, quien presuntamente era su empleada.
Por lo anterior llegaron hasta el lugar agentes de seguridad y por la gravedad de la acusación no sólo interrogaron a los presentes, sino que los detuvieron y levantaron objetos que pudieran ser pruebas para iniciar un proceso legal.