Desde hace ocho años, el meridano David Farah Molina y el ixileño Felipe Israel comenzaron el negocio de recrear a los personajes icónicos de las películas de terror, en monumentales piñatas hechas a base de papel periódico y engrudo, las cuales dejan impactado a quienes transitan por la calle 69 por 82 del Centro de Mérida.
En entrevista con POR ESTO!, Farah Molina recordó que todo surgió cuando vio un molde del cuerpo humano en tamaño real, arrumbado al fondo de un viejo taller de piñatas en Ixil, propiedad de Felipe Israel. A partir de ese momento, se le ocurrió replicar a los populares personajes de ficción: Jason Voorhees, Ghostface, Michael Myers y Pennywise.
El piñatero relató que sus primeras esculturas fueron exhibidas en la esquina de su establecimiento como forma de promoción; lo cual, le trajo el reconocimiento de los meridanos que cada año encargan a sus personajes preferidos.
Por último, David Farah indicó que el armado de las escultóricas piñatas se realiza en el taller de su socio ubicado en Ixil y comentó que el proceso puede durar hasta tres meses, por lo que las elaboraciones comienzan en julio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG