Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¿Cómo prepararse para el Simulacro Nacional 2024?

Volver

Yucatán

Un total de 150 paraderos serán reubicados este sábado, como parte de la reactivación económica en la entidad

A partir de este sábado 2 de octubre, paraderos de 150 rutas del Centro Histórico de Mérida serán reubicados, a fin de que usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo que los lleve a sus centros de trabajo y hogares. 

La decisión fue tomada desde la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida, lo que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica segura y protegiendo la salud de los yucatecos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Como parte de este cambio de paraderos, se tomó la decisión de mantener separadas las zonas de ascenso y descenso, con el fin de disminuir aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio; así como los ejes viales y el diseño de entrada y salida rápida en forma espiral para permitir la eficiente circulación del transporte público.

¿Quiénes forman parte de la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana?

Cabe recordar que la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida está integrada por expertos en movilidad y salud, colegios de ingenieros, transportistas, cámaras empresariales y representantes del gobierno estatal y municipal, y es la encargada de dar seguimiento a la evolución y los resultados de esta estrategia. 

¿Por qué reubicaron los paraderos en Mérida? 

La decisión de reubicar los paraderos fuer parte de una evaluación realizada que arrojó una disminución del 58% en los accidentes viales de peatones en el centro. En este nuevo plan también se reubicarán los maceteros, mismos que desde hace varios días se han ido retirando. 

Ubica tu paradero: MAPA INTERACTIVO

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Corte de EU asigna juez y fecha para audiencia de Genaro García Luna.