A partir de este sábado 2 de octubre, paraderos de 150 rutas del Centro Histórico de Mérida serán reubicados, a fin de que usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo que los lleve a sus centros de trabajo y hogares.
La decisión fue tomada desde la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida, lo que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica segura y protegiendo la salud de los yucatecos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Noticia destacada
Cambio de paraderos en Mérida: Ciudadanos no caminarán más de cuatro cuadras, dice IMDUT
Como parte de este cambio de paraderos, se tomó la decisión de mantener separadas las zonas de ascenso y descenso, con el fin de disminuir aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio; así como los ejes viales y el diseño de entrada y salida rápida en forma espiral para permitir la eficiente circulación del transporte público.
¿Quiénes forman parte de la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana?
Cabe recordar que la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida está integrada por expertos en movilidad y salud, colegios de ingenieros, transportistas, cámaras empresariales y representantes del gobierno estatal y municipal, y es la encargada de dar seguimiento a la evolución y los resultados de esta estrategia.
¿Por qué reubicaron los paraderos en Mérida?
La decisión de reubicar los paraderos fuer parte de una evaluación realizada que arrojó una disminución del 58% en los accidentes viales de peatones en el centro. En este nuevo plan también se reubicarán los maceteros, mismos que desde hace varios días se han ido retirando.
Ubica tu paradero: MAPA INTERACTIVO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG