Con éxito se realizó la Cuarta Feria del Pib en el parque de San Sebastián este domingo, en donde cerca de 4 mil personas se dieron cita para degustar el tradicional platillo que solo se elabora en la temporada de Hanal Pixán, y que marca el regreso de las ánimas para reunirse con los vivos.
Más de una docena de expositores se prepararon con latas para satisfacer la alta demanda que hay en estas fechas, en su mayoría eran preparados al horno.
El precio promedio era de 650 pesos por charola para 6 u 8 personas, mientras que la porción individual tenía un precio de 80 pesos, así mismo se creó una plataforma para quienes no pudieran asistir, realizaran sus pedidos de manera virtual.
Los expositores comentaron que estas ferias les sirven mucho para captar pedidos para la celebración de día de muertos “yo ya llevo un poco más de 200 pedidos para el 31, la gente viene y encarga de a 6 u 8, para hoy preparé como 70 y ya casi no tengo nada, así que, si creo que estos eventos nos ayudan mucho, sobre todo porque el año pasado no se hizo nada y pues tampoco vendimos mucho”, comentó una vendedora.
El presidente de la Feria del Mucbipollo, Henry Cetina dijo que se prepararon con las medidas necesarias para que fuera un evento seguro, como arco sanitizador, y gel antibacterial, “El año pasado no hubo feria, pero en el 2019 tuvimos casi 22 mil personas y 32 oferentes, zapateros y tarimas de baile, pero entendemos que este año por la pandemia tiene que ser diferente y nos adaptamos a eso”, comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG