PROGRESO, Yucatán.- El armador pesquero Luis Arguelles vio frustradas sus labores cuando se dirigía al puerto de abrigo para llevar víveres al navío “Cuauhtémoc XVIII” pues cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la calle 31 A de la colonia “Nueva Yucalpetén”, salió a su paso en el cruce con la calle 138, un auto Avenger con matrícula del estado de Tlaxcala, provocando una colisión vehicular de alto riesgo.
El incidente ocurrió al medio día, dejando en estado lamentable el auto Avenger con placas XWL-6568-D del estado del centro del país y la camioneta Chevrolet con numeración local YT-9708-A, misma que al frente tuvo sus mayores daños, mientras que el vehículo foráneo quedó estampado en la escarpa de la escuela “José Eusebio Rosado”, al tratar su conductor de evitar el choque luego de hacer caso omiso a su alto.
“Nos estábamos yendo ya para armar el barco y tener todo listo para zarpar mañana, este accidente nos afecta porque gracias al pulpo hemos visto buenas ganancias, pero ahora tendremos que pagar por los arreglos de nuestra herramienta de trabajo” comentó el hijo del conductor del gremio pesquero, quien al final se hizo cargo de las labores de su padre.
Al lugar acudió la policía municipal para tomar parte de lo sucedido, sin embargo al no hallar un acuerdo entre ambas partes se dio parte al encargado de peritaje de la dirección de seguridad pública y tránsito para acordar solución.
El golpe en ambas carrocerías también produjo que se necesitara asistencia de una grúa para levantar el automóvil, pues quedó averiado luego del accidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información